lunes, 27 de noviembre de 2017

"NO OS ESTÁ PERMITIDO SABER"



Peli infravalorada y olvidada. Pero es una de las mejores pelis de misterio y a la vez existencialista, que he visto.

Su director, Mark Pellington, se atrevió a tocar temas prohibidos, y es por ello que fue practicamente apartado de Hollywood.

Las élites controlan la meca del cine y los mass media. Y sus productos están diseñados para "animalizar" a las personas con rollos románticos, para reducirnos a ser perros en celo sin ninguna otra inquietud. El resto de productos están diseñados para poner en modo OFF el cerebro y simplemente pasar el rato.

Pero no está permitido hacer pelis que hagan pensar al espectador hacia temas mucho más profundos, como el verdadero sentido de la existencia, o qué tipo de fuerzas nos controlan.



El personaje de Richard Gere pierde a su esposa en un extraño suceso. Y empieza a obsesionarse con buscar respuestas. 

Hay unos entes, unos "ángeles", unas energías, que están por encima de las personas, controlándonos, y cuando se dan cuenta de que este personaje empieza a percibirlos, y no para de investigar, empiezan a acosarle y a jugar con él, hasta el punto de casi destrozarle la vida.

Llamadas de teléfono, visiones, luces son solo el principio. Es cierto que el final decepciona un poco, porque podía haber ido mucho más allá. 

Pero como ya digo, lo que se tocó aquí, mucho debió molestar, ya que el director fue apartado del negocio.

Hay un punto en el cual el protagonista consulta con un experto en el tema, y ese experto le dice:

"No nos está permitido saber".

A las personas se les ha diseñado y educado para ser  productivas. Simplemente para ganar dinero. Y la mayoría no lo cuestiona.


Como dijo el personaje de Pitt, en "el club de la lucha":

"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente"

Al ser humano se le ha convencido (al menos hasta que crearon la propaganda Gay como método eugenésico) de que solo estaba para buscar hembra, reproducirse y dejar descendencia. Como cualquier animal. Con el cerebro desconectado en cuanto a inquietudes existenciales.

En la peli "Mothman", los que prohiben saber no son los gobiernos, sino otras entidades no humanas superiores que nos controlan. Unas fuerzas mucho más siniestras.

De hecho, la razón por la cual esta peli fue infravalorada y olvidada, es porque casi nadie la entendió. Muy pocos entendimos realmente lo que nos estaban contando. Basicamente se trata de descubrir que hay detrás del telón de marionetas. Qué hay más allá del teatro en el que estamos metidos.

8 comentarios:

  1. Me la descargaré a ver que tal

    ResponderEliminar
  2. Fíjate si me gustó que fue la primera película que me compré en DVD, allá por el 2001 ó 2002.

    Sí que entendí eso de que hay entes superiores que nos vigilan, pero no lo extrapolé a otros ámbitos.

    ResponderEliminar
  3. En su día la tuve varias veces en mi mano para alquilarla, pero como salía Richard Guere me tiraba para atrás, lo asociaba a romántica pastelosa. Habrá que darle otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Micaelo, no puedes hablar de esa pelicula sin nombrar al autor del libro en que se basa, John Keel. Éste era un auténtico crack, heredero del gran Charles Fort que a su vez escribió El Libro de los Condenados, referente en temas de Misterio y Realidad Velada. Con respecto del título de la nota, simplemente señalar que aunque intenten que no sepamos, creo que hay que procurar se optimistas, cada vez hay más gente despierta. Como nosotros. U saludo

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué cuando se habla de despertar se da por hecho que se produce al margen, incluso en contra, de la voluntad de "ellos"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente pregunta. Es posible que haya una minoría que despierta debido a la voluntad de "ellos".

      Porque tal y como dice el Experto al protagonista, en la peli, "sus motivaciones no son humanas"

      Eliminar
  6. Pecas. Evidentemente hay una quinta columna entre los disidentes del vómito del sistema. Y otros que sin querer o ser del todo conscientes, le hacen el juego al sistema. Yo que puedo hablar por mi, en mi caso, todo lo que aprendido al margen del sistema ha sido por intuición y búsqueda personal. Así que me siento al margen y sé que estoy al margen. Nadie me lo ha puesto fácil para llegar a este punto. Saludos. Fernando

    ResponderEliminar
  7. Sí Fernando, pero de un tiempo a aquí que ha aumentafo el acceso a informaciones "alternativas", se ha puesto de manifiesto la existencia de disidentes ("ya no soy el único loco"), y además, la cantida de guiños (como la película) también es mayor, incluso si lees entre líneas información oficial.

    ResponderEliminar

NUEVO CANAL YOUTUBE SUBVERSIVO 3

Hacía siglos que no usaba este blog. Pero abro un tema nuevo para anunciar que aunque me han cerrado dos canales de Youtube en 2 días, me da...