jueves, 8 de febrero de 2018

PAGAR POR TRABAJAR



Había esclavos en el Imperio Romano y trabajaban a cambio de un "cuenco de arroz".

Había esclavos en la época de Stalin y curraban en condiciones precarias en sus fábricas, a cambio de un "cuenco de arroz".

Incluso el esclavo trabaja a cambio de comer. Actualmente existe una casta que está un escalón por debajo del esclavo.

Porque hay gente en España que PAGA por trabajar. Y encima se justifican diciendo que lo hacen para formarse o para ver si les contrat..... (bueno, no quiero ni poner la frase entera porque me entra verguenza ajena)... Es probablemente la mayor gilipollez que he oído en mi vida.

¿Desesperados? No, son subnormales. 

Yo puedo entender al becario explotado, que curra gratis con la esperanza de que le contraten (cosa que debería ser ilegal). O puedo entender , en esta sociedad neofeudal, al que curra por 4 duros para mantener a los hijos. ¿Pero pagar por trabajar? ¿Es que no tenéis dignidad, capullos? Pues entonces os lo merecéis.

¿Tú para qué buscas trabajo? Para ganar dinero. Si estás pagando, ¿para qué coño te sirve? Si haces eso para el explotador, es que tienes en tu ADN la programación para ser un esclavo. Está en tu sangre.


4 comentarios:

  1. Hola, te cuento los casos que conozco.

    Ahora es muy común que las empresas busquen a gente de fuera de Madrid porque "no tienen prisa por volver a casa...". Ganan 1000€, con suerte, y sus padres/madres les tienen que ayudar a pagar el alquiler y los gastos.

    Es una forma indirecta de pagar por trabajar. En vez de "independizarte" te "dependizas". Y he conocido casos que gente de más de 30 años...

    ResponderEliminar
  2. Es otra consecuencia de la feminización actual: tíos estrogenizados y afeminados que se dejan machacar y no dan el puñetazo sobre la mesa y dicen "hasta aquí hemos llegado", que es lo que haría un tío de verdad. Sin complejos y sin miedo.

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto en Londres que eso SI funciona, pero son chavales de 16 años los que hace eso para empezar a tener curriculum, no suelen estar mas de una semana en el mismo puesto. En España la cosa cambia, los jefes ven una oportunidad de oro de explotar a la gente aprovechandose de la desesperacion de muchos.

    ResponderEliminar
  4. TODO este sistema forma parte de un complejo entramado motivado por la dejadez de las masas,su dependencia del sistema y su pasividad frente a la avaricia de los jerarcas,me explico:

    1-Todo empezó poco después de la II GM.,por algún motivo la gente empezó a desligarse de sus tierras y sus pueblos y empezó a entregar su tienmo y su esfuerzo a los patronos de las fábricas,lo que se conoció después por "éxodo rural".La gente prefería ahorrarse unas horas al día pringando en la fábrica que estar en el taller artesanal o en el campo currándose un poco su propia comida.Con esto nació el concepto de trabajo dependiente (empleo) y el que te paguen un sueldo en DINERO (que no vale nada) para que después compres la morralla industrial que otros han perdido el tiempo fabricando/procesando en el supermercado.

    2-Tiempo después llegó la "robotización",que permitió por un lado a los patronos ahorrarse gastos y un cierto número de trabajadores,a lo que hay que sumar la crisis del petróleo de los 70 (que trastocó todo el sistema económico vigente,no solo el precio de los carburantes) y el llamado "baby boom",que cristalizaría en un brutal exceso de trabajadores en los 20-30 años siguientes.Si se suma la inmigración que empezó paralelamente y la sumisión de la mujer al mercado laboral (más mano de obra aun),se creó el cóctel explosivo en forma de subasta inversa que es el mercado laboral actual,en el que básicamente se compite por ver quién está dispuesto a dejarse humillar en mayor grado.

    3-Como pseudosolución a esto se creo dentro del contexto del "estado del bienestar" la "sociedad del conocimiento",teoría que básicamente defiende que los obreros deben ser cada vez más cualificados por ser los trabajos cada vez más complejos.Como siempre,se trata de un engaño,ya que el sistema educativo es una verdadera porquería,te meten adocrtrinamiento por todos lados,no te enseñan prácticamente nada útil (diría idiomas,pero a juzgar por los niveles de inglés que hay...),los oficios se están perdiendo cada vez más y ya los más jóvenes llegan a la universidad escribiendo la conjunción "a" con "h",confundiendo la "b" con la "v" e inventándose palabras como "espiación" ó "alcolemia",todo ellos casos vividos en mi propia experiencia,pero bueno,los estudiantes salen con un título y sin saber hacer absolutamente NADA por si mismos,listos para ser esquilmados y explotados por el ESTADO que par eso les "paga" los "estudios".Citando a dos profesores que tuve en bachillerato hace unos años:

    *"En la sociedad del conocimiento ya no contrataré a un mecánico para que me arregle el coche,contrataré a un ingeniero" (que seguramente salga de la universidad sin haber tocado en su vida una culata,pero eso es otra cuestión).

    *"Salí de la universidad sin saber absolutamente nada,perdida y sin saber qué hacer ni adonde ir".

    4-Este sistema es un cáncer y el dinero es su glucosa,no se puede prosperar dentro de él sin echar para abajo a otros 20 por cada escalón que logres subir,a base de enchufismos y entrevistas estúpidas en los que te denigras y ridiculizas como el más perdedor de los pagafantas.La única solución es recuperar nuestros pueblos y nuestros oficios,aprender a prescindir del dinero y de todo lo que no es realmente necesario y darse cuenta de que el materialismo,la evasión del esfuerzo y la pasividad no llevan a nada,si nuestros abuelos hubieran pensado así ni existiríamos nosotros hoy.

    ResponderEliminar

NUEVO CANAL YOUTUBE SUBVERSIVO 3

Hacía siglos que no usaba este blog. Pero abro un tema nuevo para anunciar que aunque me han cerrado dos canales de Youtube en 2 días, me da...