viernes, 5 de mayo de 2017

ACOMPLEJADOS DE EUSKADI Y CATALUÑA

Copio y pego de un foro. No es mío. Pero el comentario es brutal. Me veo obligado a ponerlo:


Acomplejados nivel bajo: haber sido bautizado con un nombre de pila en español y usar su versión catalana (Jordi en vez de Jorge, Susanna en vez de Susana, etc).

Nivel intermedio : cambiar el orden de tus apellidos si tienes la suerte de tener una madre catalana y proceder a omitir siempre que puedas tu nuevo segundo apellido (Javier Tejedor Rius -> Xavier Rius). En caso de tener padre catalán y madre "española", olvidarte completamente de tu segundo apellido.

Nivel superior: quitar o reorientar tildes para intentar "catalanizar" tus apellidos (García -> Garcia, Sánchez -> Sànchez)

Nivel Dios: usar las supuestas versiones catalanas de tu apellido (Sánchez -> Sanxis, López -> Llopis).


Este texto hace refencia a acomplejados vascos y catalanes, que tienen apellidos de padres de origen gallego, extremeño, castellano... y van de "abertzales", de nacionalistas radicales, para sentirse integrados.

Y luego conoces a gente con apellidos Domenech o Aguirre que son más moderados que los de padres de Salamanca.  Esta gente es muy muy PATÉTICA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO CANAL YOUTUBE SUBVERSIVO 3

Hacía siglos que no usaba este blog. Pero abro un tema nuevo para anunciar que aunque me han cerrado dos canales de Youtube en 2 días, me da...