sábado, 2 de junio de 2018

UNA BANDA SONORA MÍTICA Y LEGENDARIA



Esta banda sonora, una obra maestra, pertenece al legendario 
Street Fighter 2 (1991).

Qué tiempos aquellos donde ibas a un salón recreativo , echabas 25 pesetas y tu mente viajaba. Los 80 y los 90, esas décadas donde no había feminazismo ni propaganda gay, ni insultaban a los hombres. Donde todos éramos más libres.

Me he hecho un coleccionista de videojuegos clásicos y retros. Tengo varios de neo geo en la ps4. Pero siempre he dicho que solo había una compañía que superaba a SNK, Sega o la que sea. Y esa era Capcom.


Que alguien levante una estatua a esta señora. Yoko Shinomura, la compositora de esa banda sonora épica. Años después, en los Street Fighter cambiaron de compositores, empezaron a meter música 
hip-hop y la cagaron. Ya no tenían su talento.

Recientemente han sacado SF 30 anniversary collection, un recopilatorio con todos los juegos de la saga.

Yo en PC tengo emulador, y tengo varias joyas de Capcom de repartir hostias (Capitan Commando, Cadillacs, Punisher) sin pagar un duro.

Pero a juegos de lucha de neo geo o Street Fighter, si juegas en pantalla grande mejor.

Dentro de poco sacaré un video en donde explico por qué ser
anti-sistema no equivale a ser un amargado. No tienes que renunciar a tus aficiones. Los ancianos juegan al mus y al chinchón, porque lo jugaban desde niños.  Era otra generación. 

El adulto actual no debe renunciar a seguir haciendo lo que hacía de chaval. Yo jugaré hasta la muerte.

Los videojuegos son un arte, como la música o el cine. Y al arte no se renuncia jamás.



3 comentarios:

  1. Me ocurre exactamente lo mismo,de niño jugaba bastante a la nes,super nes y nintendo 64,aunque tuve un montón de consolas,la mayoría de ellas conservo hasta hoy.Mi saga favorita de videojuegos,y y la última realmente buena que se ha hecho (al menos hasta 2010) es halo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era más de mega drive, pero vaya viciadas al Street Fighter, al Toki, al Capitan Comando y a unos cuantos más. Y la mejor série de dibujos, sin lugar a dudas Dragon Ball, el combate contra las tropas de Freezer, las Fuerzas especiales de Ataque y él mismo, bestiales. Contra Celula y los Cyborgs tb. A partir de Bu.....

      Eliminar
  2. La música de Street Fighter 2 es una verdadera obra de arte, En especial los temas de Ryu, Chun-Li,Vega y Sagat.
    Y si nos vamos a SNK, Los primeros King of Fighters eran algo mas que joyas tanto en música como en muchos otros detalles.

    ResponderEliminar

PEDRO SANCHEZ, EL PRESIDENTE MÁS PELIGROSO DE TODOS

Un personaje realmente siniestro, plagiador, sinverguenza, mentiroso, amenaza a la prensa que no le hace la pelota, golpista y que aprobará ...