lunes, 19 de febrero de 2018

LA CRIMINALIZACIÓN DEL POBRE, SIGNO DEL SOCIÓPATA

Uno de los colegas con los que salgo, pertenece a ese sector de la población que se descojona de los desempleados y criminaliza al pobre. El sábado tuve una pequeña discusión con él en una cena. 

Todo se resume en:

"Yo las ayudas las cortaba todas. El que sea desempleado que se busque la vida y si no tiene enchufes, que se joda. Que busque curro, y si hay mucho paro en España que se largue. O que monte un negocio"

Yo le contesté en plan suave, "no andas muy sobrado de empatía, me alegro de que no gobiernes. ¿Montar un negocio, pirarse al extranjero? Si el dinero se lo das tú. ¿Tú te crees que todo el mundo tiene pasta para pirarse fuera o montar una empresa? Vives en los mundos de Yupi? Por qué criminalizas al pobre? Por qué no exiges que los políticos y el rey se bajen el SUELDAZO millonario que cobran? Por qué atacas a los débiles? Espero que no te echen del curro, como luego a tu edad no encuentres curro, al final acabarías pidiendo ayuda como todos"

Lo que me pregunto es si merece la pena quedar con gente que piensa así la verdad. Cuando prueban de su medicina, lloran como nenazas.

Yo la verdad tengo pensado largarme fuera. Quizás a Australia o Canadá más adelante. Tengo pasta ahorrada. Y cuando mi familia venda un piso que tenemos, tendré más. A eso estoy esperando. Pero por qué puedo hacer eso? Por la pasta. El que no tiene ni 1 duro, no puede largarse fuera.

Vivir en España es algo peligroso, creo que es mejor exiliarse de aquí. Los hombres están siendo perseguidos, las ideologías también y los mecanismos de represión del Estado se multiplican. 

6 comentarios:

  1. Yo estaba reflexionando sobre algo parecido últimamente. La sociedad está en un profundo caos.

    La gente está metafóricamente como con el Titanic hundiéndose... al principio se quería salvar el barco pero como no se pudo...que cada uno se salve a sí mismo. Lo digo por la empatía. Para muchos, tristemente, ya el prójimo da igual. Ya el "barco", llámalo, país, Estado, pueblo, sociedad, incluso familia....etc. Estamos tan divididos que lo que hagan "nuestra gente", los de nuestro país, familia, sociedad...etc. nos da igual. El problema es que cada vez vamos a más.

    Llegará un día, que incluso se puede decir que ya ha llegado, que veremos a alguien tirado en la calle por "un dolor" o pidiendo ayuda....y la gente en vez de ayudar, se irá por la otra acera para no comerse el marrón. Es muy triste. Porque, al menos en Europa del sur, tenemos (o teníamos) fama de ser gente solidaria que ayudábamos a los que lo necesitaban.

    La sociedad, país, economía...etc. está en un "caos permanente". No sé si es inducido o sea un caos controlado o no, no sé si es la decadencia de nuestra sociedad o no, no sé por qué interesa o a quiénes interesan...Pero en estas circunstancias...Muchos, muchos van sólo a sus intereses....Sin dejar de lado " a los oportunistas" los que fingen ser "feministas", por ejemplo, para sacar cacho con subvenciones.

    Nunca nadie se "puede reír" de alguien que está en una posición "más débil" porque en el futuro puede que le toque a uno. La vida cambia en un segundo. Tu casa puede derruirse por un terremoto repentino, el banco donde tienes tu dinero puede quebrar(quién decía que un banco no quebraba, eso se decía antes), tu mujer o novia puede arruinarte la vida por una acusación. Te pueden echar de trabajo o si tienes una empresa tus proveedores pueden dejarte tirado o recibir una inspección de hacienda y pagar una sanción multimillonaria.O mil cosas más. Cualquiera puede recibir un revés. Al parecer de "esta crisis" no hemos aprendido nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la sociedad actual está hecha una mierda: falta de empatía, egocentrismo extremo (yo, yo y yo), y cobardía para no hacer nada. Yo estoy convencido que todo esto es consecuencia del feminismo extremo. Conforme más se feminiza la sociedad, más se agudizan estos nuevos "valores": egoísmo, cobardía, no enfrentarse a los problemas, esperar que las cosas se resuelvan solas, echar la culpa a otro, autocrítica cero...

      Y, cómo no, el feminazismo le echa la culpa al heteropatriarcado, cuando con valores masculinos sería todo lo contrario: racionalidad frente a emotividad, cojones, decisión y voluntad frente a llantos, coger el toro por los cuernos frente a huir de los problemas, asumir los errores frente a echar la culpa al de al lado...

      Eliminar
    2. El demonizado "heteropatriarcado" se contruyó tras esa era de luz e iluminación que fue el Renacimiento,y éste a su vez surgió porque los Europeos como colectivo se dieron cuenta de que podían caer derrotados y anquilados por los turcos otomanos en cualquier momento.A raiz de ello,se aferraron con fanatismo a su fe,lucharon como luchan los que de ello depende su supervivencia,y atesoraron sus raíces culturales y artísticas como si fueran lo más valioso que tenían,y así lograron repeler al invasor hasta que el capitalismo anglobalista los reincorporó en los años 60-70,junto con otras formas de cáncer social.La llamada "sociedad occidental" está en declive irreversible y va a caer hasta desaparecer total e irreversiblemente,es un HECHO,pero igual que no se puede salvar un cadáver tampoco hay que ofuscarse con ello.Creo que la solución pasa por rechazar el dinero y lo material,empezar a aislarse de las ciudades,del capital,de los medio descerebrante-incapacitantes,de las drogas y de las leyes en medida de lo posible,preservar nuestro patrimonio en nosotros dentro de las posibilidades de cada uno,de ahí sobrevivir a la caída y volver a edificar de nuevo,como dice Isaías 58:12,cita GRANDE donde las haya:

      "Y los tuyos reedificarán las ruinas antiguas;
      levantarás los cimientos de generaciones pasadas,
      y te llamarán reparador de brechas,
      restaurador de calles donde habitar."

      Eliminar
  2. La sociedad euroreglamentaria de supremacía transfeminista se puede resumir en dos frases acuñadas por el sabio de la antigüedad Aristoteles:

    -"Apatía y tolerancia son las virtudes de una sociedad moribunda"

    -"La peor forma de desigualdad es tratar de hacer iguales dos cosas que no lo son" (hombre y mujer,humano y bestia,genio y retrasado,portentoso y mediocre,etc)

    Igual que en sus tiempos,las civilizaciones entran en su fase final de declive y muerte,y el eurorégimen no será excepción.En una parte este fulano tiene razón,el exceso de ayudas y sobreprotección puede generar estadodependencia y ser perjuduicial a la larga.¿Te imaginas cómo habría sido tu vida si tus padres no hubieran dejado de limpiarte el culo y te hubieran dado paga de 600€ al mes de por vida?¿habrías aprendido a esforzarte,buscar tu propia motivación,resolver tus propios problemas y a la larga valerte por ti mismo?.En gran medida esta filosofía matriarcal venenosa y sobreproteccionista es la que ha convertido a las tres últimas generaciones en una marabunta de hijos únicos supermimados y malcriados por sus madres solteras que en la práctica solo son capaces de saciar sus vacíos existenciales con botellón,cocaína,discoteca y drogas,todo porque no conocen la gratificación personal que supone acabar un trabajo bien hecho y cumplir metas de autoperfeccionamiento,solo conocen "derechos",derecho a sus paguitas,a que les aprueben todo,a la casa de sus padres,a tener pensiones cuando acaben sus vidas de holgazanes inútiles....la necesidad agudiza también el ingenio.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo en mente emigrar, que pros y contras le ves a Canadá y Australia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera a Vancouver o a Sidney/Melbourne, es porque hay una industria cinematografica, y me gustaría buscar curro en algo relacionado con ese mundo.

      El problema es que fuera de la UE tienen una política de inmigración muy dura. Entras 3 meses con la visa de turista, y si no encuentras curro, puedes estar allí mientras no te pillen, claro. Como te pillen, a la calle.

      Otra opción creo que es salir 1 día a otro país, y si vuelves a entrar, vuelves a tener otra vez 3 meses de estancia allí.

      Eliminar

NUEVO CANAL YOUTUBE SUBVERSIVO 3

Hacía siglos que no usaba este blog. Pero abro un tema nuevo para anunciar que aunque me han cerrado dos canales de Youtube en 2 días, me da...